Aquí hay una muestra de mis trabajos más representativos. Si quieres ver alguna imagen más en detalle, pulsa sobre ella.

San Juan Nepomuceno

Este es mi trabajo más complicado y grande. Se trata del San Juan Nepomuceno. Navío de línea de 74 cañones botado en 1765, tomó parte en la batalla de Trafalgar en 1805 bajo el mando de Cosme Damián Churruca, quién aún con una pierna cercenada por la bala de un cañón y rodeado por 6 navíos ingleses prohibió a sus oficiales rendirse y ordenó seguir luchando. Tras la muerte de Churruca y su segundo comandante el oficial al mando ordenó rendirse al sumarse más de 400 heridos y fallecidos a bordo. Posteriormente fue remolcado a Gibraltar y ante la admiración de sus enemigos, expuesto a los visitantes, quienes debían descubrirse para poder entrar a la cámara del comandante.

Aunque no se aprecie bien en las fotografías, es un modelo muy grande, con una longitud de 96 cm y una altura de 75 cm, lo que supone una escala de 1:90.

    

San Francisco

Galeon español (680 mm Eslora) Los galeones aparecieron en la mitad del siglo XVI en la Armada Invencible. Durante casi 150 años fueron los barcos de guerra por excelencia. El galeón San Francisco fue construido hacia 1585, sus características eran: 915 toneladas, 35 mts de eslora y 10 mts de manga. Estaba armado con 22 cañones (18 de bronce y 6 de hierro) y su tripulación era de 67 hombres de mar y 127 soldados. Sus tres niveles de cubierta, la riqueza de su equipamiento y su aspecto imponente y robusto hacen del San Francisco un modelo verdaderamente espléndido. Fue requisado para la Gran Armada de 1588 y estaba al mando de Martín de Lizardi. Se incorporó a la Escuadra de Andalucía (11 buques) de Pedro de Valdés como nave almirante. Participó en los cuatro días de lucha en el canal durante los cuales efectuó 242 disparos contra los buques ingleses. Cuando la nave capitana de Pedro de Valdés fue capturada con él a bordo, el San Francisco paso a ser la nave capitana de la Escuadra de Andalucía, ahora al mando de Diego Enríquez. Tras hacer el viaje de regreso vía Escocia y el Atlántico entró en el puerto de Santander el 20 de septiembre de 1588. Existen referencias asi mismo de un galeón San Francisco, nave capitana de la Armada a Nueva España de 1596 de Alonso de Flores. Este buque fue hundido en la Bahía de Cádiz el 2 de Julio de 1596 durante el ataque de la flota inglesa del Duque de Essex.

Independence 1775

Este modelo fue el primero de un tamaño y dificultad aceptables. La goleta Independence fue construida en los Estados Unidos en el año 1775. Luchó en la guerra de la Independencia contra los ingleses. Tiene una longitud de 75 cm, una altura de 60 cm y una escala de 1:35.

King of the Mississippi

Este auténtico barco a vapor del Mississipi nos recuerda los famosos personajes de Mark Twain, tales como Tom Sawyer y Huckleberry Finn. Ayudaron a reducir la inmensidad de América y como "barcos teatro" redujeron la soledad de esta inmensidad. La longitud es de 66 cm, la altura es de 19 cm y la escala es 1:80.

Stagecoach 1848

Esto como veréis no es un barco, pero su construcción es muy similar, e incluso más compleja que alguno de los modelos navales realizados. Las diligencias en los Estados Unidos, ya desde 1816 recorrían la distancia entre Boston-Rhode Island y eran casi el único medio de transporte existente para atravesar el país. La escala es 1:10 y las dimensiones 40x26x12 cm.