Literatura

Como siempre me ha gustado leer y he imaginado historias, un buen día me decidí a escribir alguna de ellas. De momento he publicado dos novelas, una en julio de 2010 y otra en abril de 2012. Desde esta página puedes acceder a su sinopsis, enlaces para comprarla en papel en Amazon o para descargártela gratuitamente en formato pdf o epub. Si necesitas algún otro formato no tienes más que pedírmelo mandándome un correo a lclapuente@gmail.com.

Viaje desde el Jardín de las Delicias

Esta es mi segunda y última novela, en la que doy rienda suelta a mi imaginación alrededor de uno de los cuadros cumbre de la pintura universal y que desde siempre me ha obsesionado.

Sinopsis

Enero de 1977. Unos abogados laboralistas son asesinados en la calle de Atocha de Madrid. Julio es un detective de poca monta que se ve involucrado en la investigación del crimen, lo que le llevará hasta una secta que maneja los hilos de España desde hace varios siglos.

Descarga gratuita: PDF o ePUB

Improntuario de una crisis de fe

Sinopsis

Han pasado diez años desde la muerte del General Franco, pero todavía hay instituciones nostálgicas que añoran volver a tener el poder que tenían antes, en especial la Iglesia y el Ejército. Julián Luna es un sacerdote catedrático de Sociología de la Religión en la Universidad Complutense de Madrid, pero sus formas y contenidos no están de acuerdo con la doctrina de la Iglesia. A raíz de este desencuentro, el padre Luna se ve envuelto en una serie de intrigas que pueden dar al traste con lo conseguido por la Sociedad Civil en los últimos años. Esta novela pretende ser una crítica al papel de la Iglesia en la sociedad e incluso pretende ir un poco más allá, haciendo una crítica de la propia sociedad.

Descarga gratuita: PDF o ePUB